DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES la ONG Ciudadana más influyente de América.
Imagen Julio Cortázar uno de los inspiradores de Defendamos Buenos Aires. La Buenos Aires etérea e inabarcable de Borges, Cortázar, Sábato y Bioy Casares nos inspiró a crear Defendamos Buenos Aires el 28 de febrero de 2002.

9 de noviembre de 2016

20 Minutos. MÉXICO. Javier MIGLINO te da los tips para evitar un Casting falso.

Camila Velazco conductora de TV argentina.


Pasar de ser una chica sexy como Cami Velazco a exitosa conductora de TV no es sencillo. Un casting serio y exitoso es el primer paso.

A continuación te damos 10 tips para que no cometas errores a la hora de mostrar lo mejor de vos.

Fuente20 Minutos México

Asesoramiento legal: Javier Miglino y Abogados. Argentina.


1) No vayas a audiciones solo porque es “bueno” audicionar. Andá a las audiciones que sientas o desees sinceramente entrar, no importa si resultase elegido o no.  Pero necesitás intentar, estar  y realmente AUDICIONAR.


2) No vayas a audiciones en las que creas que ya tienen a los elegidos. Si quedaste darás cuenta que sos buena. Y sí no quedas  sabrás que sos valiente por haber  ido.


3) Andá a las audiciones con ropa que denote que conocés el terreno. En cada caso es distinto. Es cuestión de que interiorices tus clases. Una cosa es que a veces bailes descalza/o en zapatillas de media punta en tus clases de Jazz y otra, es que no lleves zapatos adecuados para una audición. En general, andá con ropa de entrenamiento,  cómoda y que permita ver tu cuerpo.  Nunca imites a los protagonistas de “Chorus Line”, “Fama” o “Glee”  es mala idea.  No insistas con vinchas en la cabeza.



4) No preguntes en exceso cómo es la coreografía, revelando que te interesa saber un detalle muy particular. Es probable que el coreógrafo considere que aún no sabes la coreografía en su totalidad.


5) No grites desde atrás: “No se ve” Acercate.



6) No digas “Estoy muy nervioso/a”. Todos lo están.



7) No pongas tu cabeza en lugares inútiles, como por ejemplo, “que feo es ser un número nada más” (Salvo que se te ocurra algún mecanismo mejor para identificar a los aspirantes).



8) No presentes canciones de obras que hayan sido dirigidas por los que te toman la audición. Es la peor idea que se te puede ocurrir, porque vos querés quedar  bien y paradójicamente les hacés acordar a la versión que ellos hicieron y les encantó.  No cantes jamás en inglés ¡jamás! No cantes canciones que sean ajenas al repertorio del  teatro musical. No leas la letra mientras cantás. No prepares puestas en escena de baile, cuando cantás ¡CANTÁ!




9) No estés tan pendiente de disfrutar o no. Tratá de serenarte, de observar, de mirar. No te mires solo a vos, fijate si es ese el universo que a vos te gusta… si es ahí a donde querés pertenecer.  En el ambiente del teatro musical es frecuente que se busque trabajo de esta manera. ¿Te gusta?


10) Hay muchos más consejos que iré dando pero por sobretodo, no olvides que hagas lo que hagas, expliques lo que expliques, estés relajado o tenso… se te verá.
No olvides que esa noche, pase lo que pase, dormirás en tu cama. No olvides que quienes te aman, no te amarán ni más ni menos. Quizás a algunos les gustes menos si entrás, pero no son los que realmente te quieren. Y no te olvides que debés saber muy bien para qué estás audicionando, las reglas laborales, el sueldo y todo lo demás. Es parte de tus obligaciones saber qué te corresponde y pelearlo desde el principio. No podés ir después, y arreglar que “tales días” no podés asistir.

BONUS  TRACK

Es parte de la producción dar pautas MUY CLARAS antes de audicionar.

Pues una  vez que audicionaste y entrás,  ya aceptaste  todas las condiciones. Es un horrible antecedente que discutas la plata después,  y es muy  valiente no audicionar cuando sabés que no podrás cumplir.  TODO  ANTES. Las audiciones son el encuentro que  tienen las partes, para honestamente conocerse, pero  también sabiendo, honestamente  y antes de audicionar, qué es lo que les espera.
Aunque los más experimentados te digan que no hagas caso a nada, porque las empresas “son las malas” No  te olvides que muchas veces ellos  trabajaron en esas empresas  y  lo seguirán haciendo.

CONSEJO

Una vez que tengas todo listo para firmar... 

Consultá con un abogado especialista en medios.
Puede ser la diferencia entre firmar el contrato de tu vida ó firmar un contrato en el que te lamentes el resto de tu vida.


Nuestro estudio recomendado:

Javier MIGLINO y Abogados.
www.20minutos.mx



Gentileza FAMA y TV ARGENTINA.

Javier MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA.

Desde 1945. Más que Abogados. 


A continuacion el testimonio de Zaida de Felipe.

"Cada una en su carrera artística decide como llevarla. En mi caso he empezado como modelo para luego convertirme en actríz. El día de hoy me va muy bien en México si bien había empezado en Buenos Aires poco a poco he ido creciendo en el mundo del espectáculo. A la hora de sopesar los pros y los contras de esta carrera me he dado cuenta de que haber tenido asesoramiento legal me ha evitado un sinnúmero de problemas y de malos momentos. Por ese motivo cuando me convocaron para esta nota me ha parecido muy atinado expresar que a pesar del miedo inicial si realmente tienes vocación debes presentarte a todos los castings posibles pero siempre con el asesoramiento de abogados especialistas que podrán orientarte y fundamentalmente decirte que firmar y que no firmar. Mi agradecimiento al Dr. Javier Miglino a quien recuerdo con mucho cariño siempre".

Zaida de Felipe. Actríz.







Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com En Facebook: Defendamos Buenos Aires En Twitter: @DefendamosBsAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Evitá los insultos y las injurias porque será inmediatamente eliminado.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES.